CERTIFICADO EN ESTUDIOS MINISTERIALES

UN INSTITUTO CON ACREDITACION UNIVERSITARIA
 

WhatsNew:

 

 

NOTICIAS

rocio

RecentEvents:

IGLESIA INFANTIL

La semana pasada intituimos la iglesia infantil formalmente en EL MILAGRO.  Los Niños de 0 a 8 años seran los miembros de esta iglesia, la cual contara con un pastor, diaconos y demas liders.  YA  ESTAMOS FUNCIONANDO

 

CEM  (Certificado en estudios Ministeriales)

 

La escuela de ministerios es una iniciativa educacional no tradicional, creada (por la iglesia de Dios) para servir a ministros y laicos (miembros en general) que tienen un fuerte deseo de ministrar dentro de la iglesia y en una comunidad mas amplia.  La Escuela de Ministerios ofrece inicialmente un programa de estudios que permite obtener el Certificado de Estudios Ministeriales.

La Escuela de Ministerios funciona como un departamento de la división de Educación de la Iglesia de Dios, bajo la supervisión del Consejo General de Educación y la dirección del canciller y director internacional. El Personal de la oficina internacional esta compuesto por un coordinador internacional, un coordinador para los Estados Unidos, un coordinador editorial, Un asistente del servicio de internet, una secretaria ejecutiva, un registrador, un consultor, una secretaria principal, y una coordinadora de proyectos especiales

Los maestros o coordinadores de los diferentes centros son pastores o maestros certificados con un mínimo de licenciatura en estudios teológicos o un bachiller en teología.

La misn de la escuela es proveer educación y entrenamiento para el enriquecimiento y servicio en una sociedad contemporánea.

El Certificado de Estudios Ministeriales consiste en 21 cursos que corresponden a un total de 42 créditos, haciendo un total de 503 lecciones.

Un mínimo de 34 créditos es requerido para obtener el Certificado  de Estudios Ministeriales.

Este programa esta acreditado por tres universidades

Lee University   http://www.leeuniversity.edu

Patten University  http://www.patten.edu

Universidad Teológica del Caribe                       http://www.cbp.edu

Para una mayor y mas completa información del programa contáctenos:

Pastor Arnoldo Munoz. 504 367– 8201

 

PROGRAMA DEL CERTIFICADO

Doctrinal

  • Fundamentos de la fe para la vida y el ministerio en el siglo XXI:

     Este curso es un vistazo histórico del mundo posmoderno y de la debilitación de la fe a través de la pérdida de los valores absolutos y de la relatividad de la moral.
  • Viviendo la fe:

    Este curso incluye una introducción de las grandes doctrinas de la Biblia con énfasis en la doctrina de Dios, del hombre, de la salvación, y de la iglesia. El curso incluye un estudio de la doctrina de la Iglesia de Dios y de sus principios doctrinales.
  • Conociendo al Espíritu Santo:

     Este curso incluye un estudio de la persona y obra del Espíritu Santo, con énfasis en la experiencia pentecostal y los dones espirituales y también la actividad del Espíritu Santo en el Antiguo Testamento.
  • Caminando en la verdad:

     Este curso incluye un estudio del centro de los valores cristianos basados en las enseñanzas de Cristo las cuales deberían impactan el comportamiento social y personal; en el lado práctico, la aplicación de estos valores a la vida diaria son enfatizado

 Bíblico

  • Una jornada a través del Antiguo Testamento:

     Este curso incluye una revisión de los temas del Antiguo Testamento, incluyendo la vida del pueblo de Israel, los reyes, los profetas, y el desarrollo del Reino de Dios en el Antiguo Testamento. El curso incluye un estudio del origen del hombre y también el origen y declive de la nación judía. También se considera la poesía, literatura de sabiduría y profecía del Antiguo Testamento.
  • Una jornada a través del Nuevo Testamento:

     Este curso incluye una apreciación global del Nuevo Testamento considerando los grandes temas de las Escrituras, incluyendo la vida y el ministerio de Cristo, la gracia, el comienzo de la iglesia y su vida misionera. Esta vista panorámica del Nuevo Testamento discute la singularidad de cada escritor del Nuevo Testamento, mientras muestra la unidad de sus contribuciones a esta parte de la Biblia
  • Trazando bien la Palabra:

     Este curso incluye un estudio de la metodología de la interpretación bíblica con énfasis especial al papel del contexto en el estudio e interpretación del pasaje y el contexto bíblico.
  • Presentando los grandes temas de la Biblia:

     Este curso incluye una introducción a los principales pensamientos de la teología bíblica con énfasis en los temas más importantes de la teología y su relación al ministerio en la iglesia contemporánea.

 Pastoral

  • Conociendo su Iglesia

    : Este curso incluye un estudio del ministerio de la Iglesia de Dios y también la estructura orgánica de la Iglesia de Dios.
  • Guiando con integridad:

     Este curso incluye un estudio de los conceptos modernos de liderazgo espiritual con énfasis en los modelos bíblicos para las varias funciones administrativas, incluyendo comunicación, capacidad para hacer decisiones, manejo de conflictos, delegación de responsabilidades, responsabilidad financiera, administración, procedimientos operacionales y el liderazgo cristocéntrico.
  • Entendiéndome y conociendo a otras personas:

     Este curso incluye una introducción al estudio de la personalidad y conducta humana desde una perspectiva cristiana. La meta de este estudio es ayudar al estudiante a obtener una mejor comprensión y adquirir conocimiento de la personalidad de los individuos con quienes se relaciona.
  • Equipando a la gente para el ministerio:

     Este curso incluye una comparación de modelos históricos y contemporáneos de discipulado con énfasis en el papel pastoral de ayudar y desarrollar para el ministerio. El curso está diseñado para motivar y entrenar a líderes para vivir una vida llena del Espíritu y promover un desarrollo mayor en el ministerio.
  • Aprendiendo las prácticas del ministerio:

     Este curso incluye un estudio de modelos bíblicos de adoración proveyendo un contexto específico de aprendizaje para la iglesia pentecostal. Los sacramentos y las ceremonias incluyen la adoración, el matrimonio, la Santa Cena, el lavatorio de los pies, la presentación de niños, funerales, y la visita pastoral.
  • Ministrando a través de la música:

     Este curso incluye una revisión de tipos de música, estilos usados en la iglesia pentecostal con un énfasis a entender el papel de la música en la adoración. Se dará atención a los varios aspectos del culto y del propósito de la música dentro del mismo.[1]
  • Establecimiento y crecimiento de la Iglesia

    : Este curso es un estudio de las estrategias prácticas para el establecimiento de iglesias en el marco teológico de la Iglesia de Dios. Se dará atención especialmente a las estrategias evangelizadoras como: grupos pequeños, visita a los hogares, ministerio transcultural y el uso de los medios modernos de comunicación. El curso también examina las características de iglesias de crecimiento, con énfasis a la evangelización y a la renovación.
  • Ayudando a personas en crisis:

     Este curso incluye un estudio que permite desarrollar las habilidades de consejería pastoral. El curso repasa los principios básicos de consejería, ayudando a personas en situaciones de crisis, en tiempos de enfermedad y de muerte. El curso revisa recursos de referencia en la comunidad y las pautas éticas, incluso la confidencialidad.
  • Ministrando a poblaciones culturalmente diversas

     Este curso incluye un estudio del ministerio a las poblaciones diversas con énfasis en el ministerio urbano. El curso examina la responsabilidad de la iglesia para abrazar la diversidad y extender la mano a todas las personas. También considera el gran potencial para el ministerio en las áreas urbanas con las necesidades variadas de una población multicultural.
  • Comunicando eficazmente

     Este curso incluye la revisión de los principios de la gramática, con un énfasis en la composición. El curso repasará los principios básicos del discurso, los tipos diferentes de discursos y las varias formas de comunicación hablada, y como actúa todo esto recíprocamente con los métodos modernos de llevar el mensaje es parte de este estudio.
  • Predicando la Palabra hoy:

     Este curso incluye un énfasis en los principios básicos de la predicación, homilética, preparación de mensaje, métodos de comunicación y asuntos contemporáneos. Se dará atención a los elementos esenciales de comprensión teológica en la predicación.
  • Cuidando a la gente en necesidad: benevolencia del siglo XXI:

     Este curso es un estudio de las bases bíblicas y teológicas de la benevolencia, como así también un examen de los aspectos prácticos para desarrollar un ministerio de cuidado.
  • Programa ministerial supervisado:

     Este curso es una experiencia dirigida bajo la guía de un pastor supervisor. La meta es preparar al ministro para un servicio más efectivo como pastor, evangelista, ministro de música, pastor de jóvenes, director de Educación Cristiana. Las asignaciones estarán dirigidas por el departamento de Desarrollo Ministerial con la aprobación de la Dirección de Educación a Distancia.
  • Introducción al liderazgo para el cuidado del pacto:

     Este curso es una introducción a un ministerio productivo que provee cuidado y mentores, con un repaso de los principios de resolución de conflictos

 

 

 

Welcome
Welcome
first image second image third image fourth image fifth image sixth image seventh image eighth image
Welcome
themed object
Que el Señor de toda Gracia les bendiga abundantemente
Bookmark and Share