EDUCACION CRISTIANA

LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA IGLESIA

Escuela Dominical 

La principal agencia educativa de la iglesia, se parte de ella y preparate para engrandecer el Reino de Dios

Escuela de Ministerios CEM

Un Instituto Biblico con acreditacion universitarial. 

Instituto Biblico CEBIDLA

Un Intituto Biblico basico ministerial, donde todo miembro activo de la iglesia puede inscribirse cumpliendo con los requicitos.

 

WhatsNew:

 

 

NOTICIAS

rocio

RecentEvents:

IGLESIA INFANTIL

La semana pasada intituimos la iglesia infantil formalmente en EL MILAGRO.  Los Niños de 0 a 8 años seran los miembros de esta iglesia, la cual contara con un pastor, diaconos y demas liders.  YA  ESTAMOS FUNCIONANDO

 

La Importancia de la Educacion Cristiana

 

El Analfabetismo biblico

Un factor que de manera intempestiva esta afectando nuestras congregaciones es el analfabetismo bíblico. Desafortunada y lastimosamente el analfabetismo biblico es un mal que afecta tanto a ministros como a los miembros de la iglesia en general. Esto se refiere a que cada vez son menos los ministros que leen consiente e intencionalmente la Biblia todos los días. Si esto ocurre en los ministros, el problema es mayor en los miembros de la iglesia.

Muchos miembros solamente asisten a la iglesia y únicamente allí usan la Biblia, esto viene a empobrecer el conocimiento de la palabra. Para los judíos, cada año de ser judío, es una vez que se ha leído la torá. Para nosotros debería ser así, cada año de ser cristianos debería ser una vez que hemos leído la Biblia completa.

EL PORQUÉ DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA    (Mateo 28:19-20)

Tenemos que enfocar nuestros propios pensamientos y reflexión sobre el propósito de la educación Cristiana en la congregación y cómo planificar un ministerio de enseñanza. Es más fácil planificar un ministerio educativo si se sabe hacia dónde se quiere ir y porqué. 

1.- ¿Por qué necesitamos un ministerio educativo en la congregación? “La iglesia tiene que enseñar o se muere,” es un adagio muy viejo que nos recuerda que la fe Cristiana si no se enseña se extingue. En el ministerio de la educación, la iglesia enseña a esta generación los entendimientos, tradiciones, y estilos de vida de la comunidad Cristiana. Al mismo tiempo que las demandas del evangelio son personales, el mensaje del evangelio cristiano es para todos aquellos y aquellas que viven aquí y ahora. La educación cristiana es esencial en el desarrollo de cada persona, en el entendimiento y conocimiento de lo que significa vivir como cristianos o cristianas en el mundo de hoy. La educación cristiana tiene la responsabilidad única de hacer que los creyentes conozcan la fe que profesan y que respondan a esa fe de una forma deliberada como pueblo de Dios, en un discipulado que hace decisiones y acciones a la luz de lo que creen.  

2.- ¿Porqué la educación cristiana tiene que ser lo más efectiva posible? La tarea más grande de la educación cristiana es equipar las personas para enfrentar la misión de la iglesia en nuestro mundo. Esta misión está dirigida hacia las personas. Consiste primordialmente en testificar a la gente y comunicar la fe de tal manera que capacite a las personas, tanto dentro como fuera de la iglesia, a escuchar y responder a la palabra y los hechos de Dios en la vida común en este mundo.  

La responsabilidad de la iglesia es:

a) dar el mejor testimonio posible tanto de lo que Dios ha hecho como lo que Dios está haciendo en el mundo,

b) actuar como agentes de Dios en el trabajo por el amor, la justicia, y la reconciliación entre todas las personas.   

3.- La educación cristiana es una responsabilidad compartida.  Esto sólo puede hacerse cuando la familia cristiana y la iglesia toman seriamente su ministerio educativo y las necesidades de este mundo como objetivo para el testimonio efectivo del evangelio. 

a) La educación cristiana en el HOGAR: El hogar es donde ha de empezar la educación del niño.    Sus primeros maestros son sus propios padres, con ellos debe aprender los principios que han de guiarlo durante toda su vida, sobre todo: El respeto – la obediencia – el dominio propio – el amor a Dios y el amor al prójimo. Los padres, en el hogar, deben velar porque sus hijos obtengan una educación integral, que implica instrucción para el desarrollo de un cuerpo sano, de una mente que piense de manera cristiana, de una espiritualidad creciente y de una sociabilidad basada en los principios de la ética cristiana.

b) La educación cristiana en la IGLESIA: La responsabilidad educativa de los padres cristianos, es apoyada desde muy temprano por la iglesia.  En ella el niño refuerza, desde su más tierna edad, los aprendizajes iniciados en su hogar. La iglesia tiene una misión docente, asignada por el propio Señor Jesucristo: “... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...” Mateo 28:20.  Este mandato cobra especial relevancia en la tarea que la iglesia tiene con sus niños y jóvenes, pues ellos constituyen el futuro de la iglesia, además, Jesús afirmó, refiriéndose a los niños, que “de ellos es el reino de los cielos”.

 

The new alternate landing page included with your template package uses our 'NEW' Split Rotator, GREAT for "advertising" or "product displays"! You choose!

Designed for

  • Microsofts Expression Web (1/2/3 +), FrontPage 2003 and Sharepoint Designer 2007
  • Adobe Dreamweaver (8/CS3/CS4 +)

LM Tutorials

Instructor lead video tutorials .. learn the basics of building a website with your Gen9 web template. Learn time saving tips and tricks to building your first website, directly from the lead designer. Spend a little one on one with the template creators, learn the inns and outs of working with your new template, and most importantly how to prevent trouble so you can have 'fun' and enjoy the creative side of building a website.

LM Components

LM LOGO: a text to graphic conversion component. Change the 'website name' text to suit your needs, no need for flash!

LM INFINITE MENUS: Horizontal and vertical CSS menu's with infinite sub menu's.

LM Image Rotator: Theme your web pages with single or multiple themed images .. great for displaying product 'cutouts' or cutout objects.

LM AD-vanced [IR] Portfolio: Our most advanced image rotation component. Multi function image display can be used for banner add rotation, or share the highlights of your last family vacation.

LMp3 Player: Play mp3 music or audio files on your web pages. Special scripting will remember your web site visitors preferences.

Advanced Features:

Google site search: add your URL to the Google search network and display search results for just your website

Search Engine Optimization: Valid W3 XHTML coding, CSS styled navigation, and page components that allowing for effective SEO

HTML catalog page: with sample PayPal buy now buttons.
**Click here to learn more about PayPal buy now buttons

Contact form: pre-designed form page, just edit and connect to your web server form handler

Editable Source Files: Web developers can change the colors of the template with the downloadable source files using Fireworks CS3 and Flash CS3

Template Features

Dynamic images:  replace the images in the template with your own images captured on your digital camera.

Shared (Library) Pages:  update the common web components in your template by editing a single file or page.

Flexible (Liquid) CSS:  set your web pages to a specific page width, or allow the page to grow to the full width of the web browser.

Multi Column:  all pages in your template are capable of displaying a single, double or triple column layout.

SEO Prep:  your web pages have been prepped for your SEO efforts. H1, H2 and H3 tags located in specific locations to help you improve your search engine optimization.

SPRY Photo Gallery:  a simple no non-sense photo gallery brought to you by the folks from Adobe Systems.

CSS Tableless design:  flexible page widths, multiple columns and it's a done via valid CSS. No tables were used in the dynamic build of your web pages. ** (note - standard compliant tables are used in the catalog.htm page to display the product information)

Google site search: add your URL to the Google search network and display search results for just your website

Search Engine Optimization: Valid W3 XHTML coding, CSS styled navigation, and page components that allowing for effective SEO

HTML catalog page: with sample PayPal buy now buttons.
**Click here to learn more about PayPal buy now buttons

Contact form: pre-designed form page, just edit and connect to your web server form handler

Editable Source Files: Web developers can change the colors of the template with the downloadable source files using Fireworks CS3 and Flash CS3

 

 
Welcome
Welcome
first image second image third image fourth image fifth image sixth image seventh image eighth image
Welcome
themed object
Que el Señor de toda Gracia les bendiga abundantemente
Bookmark and Share